Se acabó el SPAM en los blogs de WordPress


He creado varios blogs, es decir, instalado y configurado, para unos clientes que tengo que hacen las cosas realmente bien. Que están creando contenido para sus negocios, y así dinamizan su Web. Algunos tienen que realizar cambios, y están pensando en re-diseñar sus Web, pero de momento están actualizando y metiendo nuevos artículos.

Pues bien, he tenido que utilizar uno de los múltiples plug-in de WordPress para atajar los comentarios metidos a calzador por los spammers. Vamos, que en cuanto pueden agregan una entrada a la base de datos utilizando lo que tienen a mano para promocionar de todo.

La verdad es que me estaba preocupando, puesto que los comentarios estaban solamente visibles en el gestor de administración del blog, pero no aparecían en el blog, a la vista de todos. Afortunadamente, claro, porque hubiera sido una calamidad. Pero estaba llenando el buzón con notificaciones molestas, y había que hacer algo.

Buscando por la variedad de herramientas que tiene WordPress, estaba Akismet, que tiene una buena fama de controlar todo lo relativo a comentarios spam, pero hay que registrarse, y eso a veces, da un poco de pereza, así que busqué otro, a ver…

Y encontré wp-spamfree, ya no tiene soporte, pero funciona. Es tan fácil de instalar como descargar el ZIP, descomprimirlo, subir la carpeta a la carpeta de plugins del blog, y entrar en el administrador de plugins para activarlo. Si puedes añadir las IP de los mensajes de spam que has visto en el blog o en el panel de administración, mucho mejor. Incluso se pueden agregar direcciones que ya están catalogadas por otras personas.

No consume apenas ancho de banda, y es muy amigable, puesto que no incluye captcha para publicar, así que no nos dejaremos los ojos con los textos distorsionados para introducir texto que nos identifique como humanos en la publicación de comentarios.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *