Me voy con el smartphone de vacaciones?


Hace no tantos años, irse de vacaciones (cuando había dinero) suponía acercarse a una agencia de viajes, para que nos explicasen, mediante un catálogo que estaba lleno de fotos y precios, cuál podría ser nuestro destino ideal. Nos pasabamos allí hablando sobre hoteles y habitaciones, lugares que visitar, sitios que no debíamos perdernos bajo ningún concepto, y la persona de la agencia nos comentaba opiniones de otras personas que habían ido el año anterior y no habían tenido ningún problema (o sí…).

Ahora, cuando planificamos las vacaciones prácticamente no vamos a las agencias de viajes, nos ponemos delante de un ordenador y comenzamos a buscar destino. Casi el 64% de los encuestados para un estudio realizado para NH HOTELES, utilizan las ofertas online de Booking, Atrapalo… y otros para elegir dónde pasar unos días de descanso.

Imagen No detenemos la utilización de herramientas o servicios online en este punto, sino que continuamos nuestro itinerario haciendo uso de tablet, o de páginas Web, o blogs para seguir tomando decisiones dependiendo del comentario que hayamos visto en un Sitio especializado de turismo de la ciudad donde estemos, o bien, leemos comentarios en blogs de viajes donde podemos encontrar información de restaurantes, rincones apartados para perdernos del mundo. Aún así, casi un 30% de los viajeros compran una guía de viaje para enterarse de los puntos más interesantes a visitar.

Como “El viajero busca no sólo viajar sino vivir experiencias memorables”, se fía mucho de los comentarios de su blogger de viajes durante las etapas de inspiración y planificación. Por eso los tiene en cuenta, los sigue, durante 2 meses quizás, en los que está planificanco su viaje.

Hasta tal punto nos valemos de estos comentarios, que el 69% de los viajeros confían bastante de lo que leen en redes sociales, y portales 2.0 sobre viajes. Ya no solo escuchamos o preguntamos al vecino o compañero de trabajo, sino que acudimos al Facebook para saber qué se comenta de tal o cual transporte, hotel, restaurante o playa que tengamos en mente.

ImagenEstá muy claro que vivimos conectados, que utilizamos los medios 2.0 para viajar, y también para movernos en nuestro destino. Y debido a los avances en el desarrollo de Apps para smartphones, utilizamos estos dispositivos para todo, hacer fotos, tomar notas, orientarnos en la ciudad, buscar restaurantes, alquilar coche. Parece que se ha hecho imprescindible. Y ya puestos, como también tenemos email… pues no acabamos de desconectar del trabajo, y eso… no está bien.

Moleskine tiene una App para poder tomar notas, no es tan romántica como tener una famosa libreta de estas en las manos, poder acariciar sus hojas, y marcarlas con su tira, y hacer dibujos o garabatos mientras se toma un café en un Boulevard. Pero… ahí esta.

Imagen Puedes descargar la aplicación para diversas plataformas desde aquí.

En definitiva, tenemos muchas posibilidades para no perdernos, si no queremos.

Si deseas leer el informe completo de NH HOTELES, lo puedes hacer desde este enlace.

http://goo.gl/KbwKi

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *