Hotmail se rehace


Hotmail, el popular sistema de correo electrónico de Microsoft ha dado un giro importante, al incorporar un diseño nuevo mucho más atractivo y funcional, y una nueva forma de visualizar los correos electrónicos en conversación.

La forma de acceder ahora, es a través del enlace www.outlook.com y puede utilizarse la misma credencial que para las anteriores cuentas de hotmail.

Image

Afortunadamente, aunque si comienzas a utilizar de cero este sistema de correo electrónico se asignará el dominio outlook.com a la dirección, los anteriores correos que hayamos estado recibiendo en la cuenta de hotmail, no se perderán, como circula por algunos sitios de internet.

El diseño permite acceder de forma rápida a las opciones más habituales de los mensajes, mediante una barra superior con menús más grandes. Y un gran botón para crear un correo electrónico nuevo.

Image

También hay dos zonas, con menús de acceso a las diferentes carpetas de nuestro buzón de correo en la izquierda, y a la derecha otra zona que nos permitirá agregar funciones como el calendario o bien unirnos con nuestras redes sociales.

Algo que no es nuevo y que ha incorporado ahora Microsoft, es el unir los correos de las conversaciones en una sola línea, mostrando qué usuarios están en el mismo hilo. Y el número de mensajes que hay, entre paréntesis. Así podemos tener todo en una misma línea. Gmail ya utiliza esta forma de ordenar los mensajes, y uno se acostumbra a ella rápidamente.

Una nueva barra de progreso en el borde mismo superior de la ventana, indica el desarrollo de la acción solicitada. Unos puntitos se desplazan de izquierda a derecha, haciendo un agrupamiento en la parte dentral de la ventana. Un detalle gráficos de los creadores, que aporta un guiño a la creatividad.

El diseño global de la aplicación Web, es semejante al que se ha incorporado en Windows 8, apto para los dispositivos táctiles, iPad, y tablets, que tanto se están utilizando actualmente. Menús mucho más grandes, y fáciles por tanto de utilizar mediante los dedos.

En la parte superior izquierda podemos acceder a más utilidades Cloud asociadas a nuestra cuenta, como skyDrive (alojamiento gratuito en la nube similar a Dropbox) y el calendario.

Image

Un cambio de aire, y una mejora en la gestión de los correos electrónicos, que sin duda agradecerán los usuarios de Hotmail.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *