Exhibicionismo


En estos días de tablets, smartphones, y dispositivos que nos alcanzan internet y la posibilidad de publicar nuestras idas y venidas por el mundo, hay que reconocer que algunos se ‘pasan de listos’. No es necesario mostrar a los demás cualquier cosa, ni personal ni pública. Y la calidad de lo publicado tiene que tener un sentido, y un mínimo de calidad. Todo esto viene determinado por la siguiente foto, que he cogido de una noticia aparecida en elmundo.es Aquí el enlace a la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/gentes/fotos_gente/2012/05/02/index_3.html

Image

 

Me parece que la imagen, aparte de su valor, no aporta nada para el resto del mundo. Si alguien tiene una cuenta en twitter para exhibirse… pues mejor hacerlo con su grupo de amigos. A los demás nos importa poco. Pero publicar por publicar es tontería.

En el caso de redes sociales profesionales, pues ocurre algo parecido. Se pueden publicar contenidos que satisfagan el ego de algunos CM, pero que servirán de poco para los seguidores de esa cuenta de facebook o de twitter, o del medio que se haya decidido utilizar. Escribir en un medio que sirve como muestra de las virtudes de lo que se está haciendo puede suponer un castigo si no se tienen en cuenta, como mínimo, unas valoraciones éticas.

El CM del Real Madrid, recientemente ha sido despedido por hacer comentarios muy poco afortunados, hasta desproporcionados, para la sociedad actual en la que vivimos. Puedes leerlo aquí. http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120420/sociedad/directivo-real-madrid-pide-201204201034.html

Esto significa que todo acto en las redes sociales tiene su repercusión, y que es necesario una valoración personal previa, incluso una puesta en común con el grupo de personas responsables de los medios, o de comunicación e imagen. Algo tan sencillo como publicar un comentario en twitter puede hacer tambalearse años de repuntación intachable. Y los demás, lo aumentarán.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *