4 tareas que debes hacer para mejorar tus campañas de AdWords


La incidencia de las búsquedas en Internet es cada día mayor. Buscamos en Internet de todo, cursos, viajes, colonias, hasta vídeos en YouTube sobre cómo podar nuestras plantas. Por este motivo, la publicidad en los resultados de búsqueda de uno de los buscadores más utilizados, es cada día fuente de ingresos. La gente de Súmate, nos hace un resumen de resultados y de influencias en resultados de diferentes medios sociales, como Google+, o Facebook.

En esta entrada os voy a indicar cuatro puntos que debes tener en cuenta para mejorar los resultados de publicación de tus anuncios con AdWords, para obtener más visitas, o descargas de tu sitio Web, o blog.

1. Incluye términos de la lista de palabras clave en tu anuncio. Es importante que esto sea así puesto que Google utiliza estas coincidencias para darle una calidad a tu anuncio, que servirá para mejorar tu posición frente a la competencia. Si has colocado como palabras clave ‘camisas azules’ deberías de mostrar estas mismas palabras en el anuncio.

lupa

2. Asegúrate que el contenido de la página de llegada a tu sitio, landing page, desde el anuncio, se corresponde con lo prometido. Esto nos convertiría en personas honestas, sin embargo, si estamos anunciando una casa rural espectacular en un entorno privilegiado, y al hacer clic nos encontramos con mermelada, vamos a tener un problema. Nuestra credibilidad estará en entredicho, y antes de esto, Google puede que nos rechace el anuncio. Debemos ser sinceros en lo que hacemos y en nuestro trabajo, más.

3. Crea grupos de anuncios en los que el texto del anuncio y las keywords se correspondan. Dividir nuestras campañas en grupos de anuncios nos sirve para organizar mejor nuestra cuenta de AdWords, aplicar acciones en bloque, o poder detener una campaña que no está convirtiendo visitas. Si las palabras clave y el texto de los anuncios está en sintonía, la calidad y relevancia del anuncio será mayor, y nos dará ventaja frente a la competencia.
4. Enlaza el anuncio con la página de tu sitio que tenga la información más útil en relación al anuncio. De nada sirve haber hecho un estudio de palabras clave, utilizado una lista de palabras clave negativas muy bien pensada, o haber calculado al milímetro el valor de la puja de nuestros anuncios si ponemos un enlace equivocado en nuestro anuncio. Tiene relación con el punto 2, pero esto está más indicado para el caso de tener más de una página con información de un producto, o servicio. Debemos comprobar la calidad y la densidad de palabra de la página que vamos a mostrar después de hacer clic, para que sea más relevante.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *